5679 8096
55 2959 0090

Levantamiento de mama (Mastopexia)

Es el procedimiento quirúrgico en el que se levanta y mejora la forma de las mamas caídas y flácidas. Éstas se caen por varias razones: el paso de los años, después de lactar, disminución de peso, pérdida de elasticidad de la piel, entre otros factores. Con este procedimiento es posible corregir la caída, reposicionando los tejidos y así volver a una forma juvenil y torneada.

Cuando el volumen del seno es el adecuado se hace una marcación previa. Se realizan unas incisiones en el seno generalmente en forma de T invertida, se hace una resección del exceso de piel, y una reformación de la piel y glándula mamaria reacomodando el seno en su nueva posición. Se cierran las incisiones. 

En algunos casos cuando el volumen no es el adecuado se combina con implantes mamarios. Si los senos se han caído por exceso de volumen o de piel, es necesario reducirlos parcialmente.

Este es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general. La cirugía tiene una duración de unas 2 horas y 30 minutos aproximadamente. Es de manejo ambulatorio y tiene una incapacidad de 7 días. La posición y forma de los senos no serán definitivas hasta unos meses después de la cirugía. Puede regresar a sus actividades normales dentro de 1 a 2 semanas. Se debe usar un sostén especial día y noche durante el mes siguiente a la intervención.

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻¿En qué podemos ayudarte?